El argentino Juan Martín Hernández ingresará al Salón de la Fama de la World Rugby (WR) siendo el exjugador 165 en alcanzar ese logro, anunció hoy el máximo organismo de este deporte.
Junto con el argentino se sumarán al Hall of Fame el neozelandés Dan Carter, el australiano George Smith, el francés Thierry Dusautoir y el sudafricano Bryan Habana, quienes entrarán en el selecto grupo en la ceremonia que se realizará el próximo 29 de octubre, en París.
Será el cuarto argentino en el Salón de la Fama, luego de los ingresos de Hugo Porta, Agustín Pichot y Felipe Contepomi.
A la hora de justificar el ingreso del exintegrante de Los Pumas, el organismo señaló: “Hernández fue un jugador único en una generación con un brillante conjunto de habilidades que hacía que pareciera que jugaba sin esfuerzo”.
Hernández, de 41 años, apodado “El Mago”, brilló en Los Pumas durante 14 años, desde su debut en una notable goleada de 144-0 contra Paraguay.
Capaz de causar un gran impacto en diferentes posiciones, Hernández comenzó su carrera de prueba como fullback y jugó la mayoría de sus primeros partidos con el número 15 en la espalda.
Sin embargo, cuando pasó al puesto de apertura en vísperas de la Copa Mundial de Rugby 2007, Hernández comenzó a captar la atención de todos.