River buscará cerrar el año con un título y enfrentará a Rosario Central este viernes por la noche en Santiago del Estero por el Trofeo de Campeones. Martín Demichelis empieza a darle forma al 11 y cada vez toma más fuerza la posibilidad de que Claudio Echeverri juegue de titular.
El ‘Diablito’ ingresó en el complemento del duelo justamente ante el Canalla por las semifinales de la Copa de la Liga, último partido que jugó el club de Núñez y donde quedó eliminado por penales, y dejó una muy buena sensación tanto en el cuerpo técnico como en la gente, principalmente por su desfachatez para pedir la pelota y encarar.
A su vez, Echeverri se encuentra en “conflicto” por su situación contractual: su vínculo vence en diciembre de 2024 y todavía no aceptó la oferta para renovar y aumentar la cláusula de rescisión, actualmente fijada en 25 millones de dólares. Pese a ser la gran joya del club, tuvo muy poco lugar este año, y jugar podría ser un guiño para el jugador y que tuerza la decisión.
Sin embargo, en caso de que Demichelis decida patear el tablero y ponerlo de arranque, no es un escenario simple para el entrenador elegir a quién reemplazará: cuando ingresó contra Central lo hizo por Salomón Rondón y jugó por detrás del delantero, que pasó a ser Facundo Colidio. Esa podría ser una posibilidad.
Otras, aunque con menos chances, es que sustituya al propio Colidio, a Esequiel Barco, a Pablo Solari o a Nicolás De la Cruz. La del uruguayo es la menos probable ya que sacaría al jugador más determinante del equipo en la generación de juego, y que también recupera muchas pelotas. Solari le da apertura por derecha, por lo que tampoco saldría, y Barco ha sido una fija en sus equipos.
De ese modo, las dos posibilidades más concretas son que salga Rondón o que salga el ex Tigre y Boca. De igual forma, el entrenador no descarta sacar al venezolano, que pidió irse del club, pero para darle lugar a Miguel Borja, quien se recuperó de un desgarro. En síntesis, hay cuatro lugares para dos puestos: Colidio, Echeverri, Rondón y Borja.