Omar Carrasco, intendente de Coronel Moldes, indicó que en su gestión logró el equilibrio fiscal y trabaja en que la localidad se convierta en una ciudad.
Carrasco expresó que están trabajando en que Coronel Moldes llegue a ser una ciudad con mayor atractivo turístico, luego de “mucho tiempo de ausencia del Estado”, sobre todo desde lo municipal.
En ese sentido, sostuvo que se descuidó al Dique Cabra Corral y su gestión, en cambio, buscó una impronta distinta buscando mejorar la oferta para los turistas, trabajando junto al presidente de la Cámara de Diputados, Esteban “Tuty” Amad, el senador Jorge Soto y con el gobernador Gustavo Sáenz, a quien destacó como el primer gobernador que invierte en el Dique con un plan de obras por 500 millones de pesos para mejorar las instalaciones y realizar un Parque de Agua en el lugar.
“Los cambios se notan, en la inversión y en el lugar como cambió, despertando más interés de la gente”, señaló.
El jefe comunal indicó que la localidad creció por que hoy logró generar fuentes de trabajo en base a las obras que están realizando, tanto públicas como privadas. Luego, la Municipalidad será la encargada de administrar las instalaciones del Dique con el cuidado permanente de las inversiones y la posibilidad de trabajo para los jóvenes moldeños.
Carrasco, informó, llegó a la intendencia por el Frente Plural acompañando la gobernación de Sáenz. Además, confirmó que buscará la reelección enfrentándose a alrededor de 7 candidatos.
“Ahora todos quieren ser candidatos en Moldes, y está bueno, primero por la participación política y evidentemente porque ven que el Municipio está ordenado”, dijo. Previo a su llegada, la localidad se encontraba en una complicada situación económica, pero hoy está con el necesario equilibrio fiscal, con la posibilidad de solventar becas estudiantiles o la Copa de Leche para secundarios con fondos propios.